viernes, 1 de octubre de 2010

EL NAZISMO






Tras la Primera Guerra Mundial, en el año 1920, el Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo, o bien, Partido Nazi, hizo posible el surgimiento del nazismo alemán gracias al resentimiento de los militares que participaron en la guerra, los cuales sintieron una gran humillación por el Tratado de Versalles y sintieron la necesidad de cambiar las cosas.









El crecimiento del nacionalismo alemán adoptó la idea de estar en contra de todos los partidos que no fuera el de ellos. Fueron apoyados enormemente por disciplinados grupos paramilitares, los cuales expandieron rápidamente el nazismo gracias a la propaganda nazi que se mostraba libre de limitaciones por parte del Tratado de Versalles y también por el terror al comunismo, que siempre se asoció con la crisis económica y la desigualdad social.epero fracasaron y Hitler fue arrestado. Mientras estaba prisionero, escribió un libro llamado ´´Mi Lucha´´, que terminó de editar en 1925. En este libro él manifiesta su ideología racista planteando que la raza aria dominaría el mundo años más tarde y que debían extinguirse los judíos y razas negras.




Mientras transcurrían los años, Hitler estableció una política para eliminar a toda persona que no correspondiera a una raza blanca y creó leyes de segregación racial hasta el punto de que estuviera prohibido el matrimonio de arios con judíos. También se vieron afectados a gitanos, enfermos mentales y homosexuales.


En 1938 ocurrió un suceso histórico extremadamente cruel llamado ´´Noche de los cristales rotos´´, donde fueron atacadas y destruidas 270 sinagogas y casi 2.000 judíos fueron muertos y alrededor de 20 mil fueron enviados a campos de concentración.





El fin del nazismo ocurre en 1945 con el triunfo de los países en contra de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler opta por suicidarse con un balazo y luego lo quemaron a petición de él, ya que, no quiso sufrir la misma muerte de Benito Mussolini. Dejó al país desprotegido, y luego  Alemania se fue desnazificando porque gente de los otros países se encargó de matar a generales y líderes importantes en esos tiempos. No acabaron del todo con el movimiento, ya que, hasta el día de hoy sigue vigente. Pero sí lograron que Alemania no atentara más con los Derechos Humanos.

1 comentario:

  1. No sabeis na del nazismo, ni no quiero decir que mierda son los judios y sus concepciones sobre el resto de la humanidad.

    ResponderEliminar